Todo en un solo click.....
Agés
Agés mantiene todavía el encanto de los antiguos pueblos jacobeos, con edificios de entramados de madera y enfoscados con la típica argamasa como exponente de la arquitectura tradicional. Una gran fuente le reconfortará en épocas de calor.
Su templo, Santa Eulalia de Mérida, data del siglo XVI. Según la tradición, en este templo se enterraron en el año 1054, los restos de rey García de Navarra que perdió la vida en la célebre batalla de Atapuerca.
A finales del siglo se construye la actual iglesia. En el siglo XVIII sufre una profunda reforma que le afectará sobre todo a uno de sus muros (norte) y a la espadaña. El año 1757, según consta en un documento conservado en el Archivo de Protocolos Notariales de Burgos, la torre de la iglesia se estaba “hundiendo en todos sus tabiques por ser de yeso y hallarse mal enmaderados...”, por lo que se decide levantar una nueva torre-espadaña, valorada en 5.200 reales de vellón por el maestro Francisco de Barteguieta en concepto de mano de obra, ladrillos, madera, clavazón y otros materiales, correspondiendo a los vecinos acarrear los materiales necesarios
A la salida de la población, se localiza un airoso puente que salva el río Vena. Su construcción está atribuida al propio San Juan de Ortega.
Desde este punto, casi dos kilómetros de una carretera poco transitada lo llevará hasta la siguiente población, en la que nuestros ancestros, al abrigo de sus oquedades, encontraron su forma de Vidal.
Aunque el tráfico es menor, la recomendación es que se mantengan siempre las normas de seguridad en la circulación.
Albergue Restaurante "La Taberna de Agés"
Bar Tienda
"El Alquimista"
Albergue
"El Pajar de Agés"