Todo en un solo click.....
giphy.gif gastronomiaburgos001018.jpg

contador web
Patrocinan:
La situación de Burgos como ciudad de paso entre la costa y el interior la convierte en privilegiada receptora de todo tipo de excelentes materias primas, tanto procedentes del mar Cantábrico como de la meseta castellana.
Las frías temperaturas que caracterizan los inviernos burgaleses han hecho que se desarrolle un amplio recetario de ollas, guisos y pucheros para calentar el espíritu de cualquier viajero.
gastronomiaburgos001014.jpg gastronomiaburgos001013.jpg
La sopa burgalesa es una buena representación de la provincia: un caldo delicioso a base de carnes y verduras, que lleva también huevos y patatas. Aunque probablemente la sopa más famosa y conocida sea la sopa castellana, una variante de la sopa de ajo que data de siglos atrás y lleva también chorizo, pimentón, jamón, huevo...
gastronomiaburgos001012.jpg
Además de las sopas, en Burgos también se preparan recetas que merece la pena probar, como sus famosas lentejas y sobre todo, su célebre olla podrida.
A pesar de su peculiar nombre, este guiso se prepara con ingredientes de primera calidad: alubias rojas de Ibeas y un amplio compendio de productos de la matanza del cerdo.
gastronomiaburgos001011.jpg
Los asados en horno de leña son ya una tradición en la ciudad de Burgos, en lo que respecta a carnes. El lechazo, el cochinillo y el cabrito son los protagonistas de estos deliciosos e inolvidables platos, que se consumen acompañados de frescas ensaladas de lechuga y las estupendas tortas de pan de Aranda de Duero.
gastronomiaburgos001010.jpg
Y si de comidas típicas hablamos, no podemos sino referirnos a la famosa morcilla de arroz de Burgos, deliciosa y suave.
El nuevo recetario de Burgos ha ampliado las preparaciones que se elaboran con estos ingredientes, creando platos como los saquitos o los hojaldres de morcilla, el cordero confitado y muchas otras creaciones.
gastronomiaburgos001009.jpg gastronomiaburgos001008.jpg
El queso fresco típico de la provincia resulta exquisito combinado con miel, nueces, membrillo
gastronomiaburgos001007.jpg
Y ya en el apartado de la repostería, en la ciudad se pueden degustar muchas dulces preparaciones de toda la provincia, como los chevaliers (pasteles rellenos de nata y cubiertos de almendra), las perrunillas de manteca de cerdo, las glorias, las yemas o las almendras garrapiñadas de Briviesca.
gastronomiaburgos001006.jpg gastronomiaburgos001005.jpg gastronomiaburgos001004.jpg
En Burgos es inexcusable probar los estupendos vinos de la Ribera del Duero y del Arlanza, que actualmente tienen fama internacional.
Se trata de vinos con Denominación de Origen y color oscuro, con sabor intenso y mucho aroma.
gastronomiaburgos001001.jpg