contador web
Todo en un solo click.....
ibeasdejuarros001034.jpg ibeasdejuarros001028.jpg
Ibeas de Juarros
Patrocinan:
ibeasdejuarros001019.jpg ibeasdejuarros001018.jpg
¿Desde cuándo existe Ibeas?
Los primeros documentos escritos que dan cuenta de su existencia se remontan al siglo X; a la época en la que se estaba formando Castilla, la primitiva y vieja Castilla.











El más antiguo conocido es del año 921. Es decir, de algo más de mil años. Ese año, por el Becerro Gótico de Cardeña, consta la donación que hace el conde Gonzalo, hijo del fundador de Burgos Diego Porcelos, al Mº de Cardeña de unos molinos que poseía entre Villalbura y Castrillo del Val, exactamente, se dice, "en aguas de Ebeia".

Iglesia de San Martín.
Templo de trazos tardogóticos de finales del siglo XV o primeras décadas del siglo XVI. Tiene planta de cruz griega con muros de sillería y de sillarejo. En el hastial se añadió un tramo que convierte el antiguo templo de cruz griega en uno de cruz latina. El nuevo tramo corresponde con la base de la torre. En el muro norte del ábside se encuentra la sacristía, cubierta con bóveda de crucería. La portada se abre en el muro sur, cubierta por un pórtico de reciente construcción del siglo XIX. En su arquitectura interior destaca por tener unas magníficas bóvedas de crucería.



Centro de recepción de visitantes de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Dedicado al paleontólogo Emiliano Aguirre, primer director de las excavaciones en la Sierra de Atapuerca. En el aula nos explican las características más importantes de los Yacimientos mediante paneles, maquetas y reproducciones. En sus vitrinas se exponen algunas piezas originales, réplicas de herramientas y fósiles humanos. Desde este centro podemos acceder a los yacimientos con una visita guiada.












Cruz de canto La Cruz de Canto es un elemento escultórico de una sola pieza caliza formada por una lauburu mutilada sobre un pedestal, todo ello esculpido sobre un solo bloque de piedra.
Está identificada como un mojón histórico de la frontera suroccidental del Antiguo Reino de Navarra.









Mirador.
Se encuentra situado en la parte sur del municipio, cruzando el río. Lugar perfecto para contemplar la belleza del municipio de Ibeas de Juarros y de la Sierra de Atapuerca. Desde allí, podemos llegar a San Millán de Juarros, dando un agradable paseo.
Cantina
Rutas Verdes
ibeasdejuarros001015.jpg ibeasdejuarros001014.jpg ibeasdejuarros001013.jpg ibeasdejuarros001012.jpg ibeasdejuarros001011.jpg ibeasdejuarros001010.jpg ibeasdejuarros001009.jpg ibeasdejuarros001008.jpg
Restaurante
Los Claveles
images.png
Bar
La Ventana
ibeasdejuarros001005.jpg
Casa Rural
La Cábala
ibeasdejuarros001003.jpg ibeasdejuarros001002.jpg ibeasdejuarros001001.jpg