Monumentos y museos
de Burgos
Todo en un solo click.....

contador web
Burgos
Huelgas Reales
947 20 16 30
Plaza Compás, s/n
09001 Burgos
_icono_telefono_by_thebeautyofthemoon-d7c4ek3.gif giphy__1_.gif

Es un monasterio amplio y complejo, con aspecto de fortaleza, con dependencias que se fueron añadiendo a lo largo de los siglos, como las viviendas tradicionales de los criados y los clérigos, las casas de la administración y las escuelas. Todo el recinto estuvo amurallado. Se conservan dos puertas: una para el público, que conduce al Compás de Afuera, y otra llamada de Alfonso XI, que conduce al Compás de Adentro; esta parte se utilizó como servicio para las monjas.
Comenzaron las obras a finales del siglo XII y continuaron en el XIII. Existen documentos en que se nombra a un maestro Ricardo que intervino en su construcción. La parte más antigua corresponde al claustro románico conocido con el nombre de las claustrillas, después le sigue en el tiempo la iglesia, de corriente protogótica, y el claustro de San Fernando que es ya de claro estilo gótico, con bóvedas de yeserías mudéjares.
Puede verse por distintos puntos del complejo monástico el emblema heráldico del rey constructor, el castillo, que aparece en la torre, en tímpanos y jambas de las puertas.
wikipedia
monumentosburgos016004.jpg monumentosburgos016003.jpg monumentosburgos016002.jpg monumentosburgos016001.jpg monumentosburgos001096.jpg monumentosburgos0010187.jpg